viernes, 13 de abril de 2007

Un itinerario para una semana/A week's tour/Un iténeraire pour une semaine


Con una semana de tiempo os podemos proponer diferentes itinerarios, por ejemplo:
  1. Descubrir Dakar y Sant Louis

Dakar es una ciudad interesante, su población sobrepasa los dos millones de habitante, en ella podemos contemplar un curioso parque automovilístico en una ciudad en constante evolución y que contribuyen a esa mezcla de caos, en definitiva vida y movimiento.

Podremos visitar los diferentes mercados de la ciudad: Sandaga, Kermel, Tilène, Soumbédioune.

Tambien podemos asistir a la llegadas de las barcas de pescadores de Soumbedioune o Yoff, donde las mujeres se dedican a limpiar el pescado recogido y ponerlo a la venta

Nos acercaremos a la isla de Goree, lugar declarado de interés histórico que nos hará sentir la ignominia de la esclavitud. Un pequeño recorrido por esta isla nos llevará al "castel" y contemplar Dakar al fondo.

Si te gusta la paya, podremos bañarnos en la isla de Ngor, a la que llegarmos despues de un viaje en canoa, gozando de un lugar privilegiado.

De vuelta a Dakar, nos llegaremos a la Gran Mezquita, que si bien esta prohibido su acceso a los no musulmanes, su vista exterior bien vale un paseo.

Tras un viaje por carretera de unas horas, una de las mejores vias, si bien pasaremos por algun que otro atasco, podemos llegar a Sant Louis.

En el camino, un alto para ver el Lago Rosa, final de etapa del Paris Dakar, bordeando el lago, podemos tomarnos un refresco en el Bonoba cafe, contemplando el entorno en su rotundidad.

Sant Louis nos permitira contemplar la decadencia y su lucha por resurgir de la antigua capital de Senegal, que guarda el encanto de una ciudad colonial y que podemos visitar callejeando o en calesa. Situada entre el oceano Atlántico y el río Senegal, su barrio de pescadores, llena de vida y color, apovisionan de pescado todo el interior del pais.

Si viajamos en la estación seca, de diciembre a mayo, podremos visitar el Parque Nacional de Pajaros a DJoudi, a 60 Kms. de Sant Louis donde existen alrededor de 3 millones de pájaros de 400 especies diferentes; un paseo en canoa nos permitira, por un lado gozar de la belleza del paisaje y de otra descubir los ojos que nos observan... los de los cocodrilos.

Otra opción, a 30 kms. de St. Louis, esta la Langue de Barbarie, donde está establecida una colonia importante de pelicanos. Aqui una lengua de arena separa el oceano del río, por lo que podemos aprovechar las dos opciones para bañarnos. Al caer la noche, cena familiar y musica senegalesa, donde os invitarán a tocar el djembe y a bailar a su ritmo.

Antes de la vuelta a Dakar, nos podemos aproximar a las dunas de Loumpoul "el desierto" de Senegal, para contemplar la arena roja.